Frixuelos asturianos

El postre que traemos hoy es muy típico de Antroxu (carnaval) aquí en Asturias.
Pero yo recuerdo que en casa de mi abuela se comía en cualquier época del año.
Y como sabían aquellos frixuelos!!!! A gloria bendita!!!!!!
Además son tan fáciles de hacer, que no hace mucho, mi marido me dijo "se me apetecen frixuelos"....a las 11 de la noche jejejeje.
Y nos pusimos a hacerlos....
No es mas que una anécdota, pero es para que veáis si son fáciles o no.....
El frixuelu auténtico no lleva mas que azúcar espolvoreado, pero se puede rellenar de crema, de chocolate, de nata, de mermelada, y si es de frutos del bosque ya ni os cuento....
Incluso de verduras o crema de queso están para morirse....
Así que que os parece si nos ponemos manos a la obra???



Pues delantal y empezamos...
Ingredientes: 4 huevos, 1/5 litro de leche entera, 200 gr de harina normal, 2 cucharadas de azúcar ( mas otro poco para espolvorear), ralladura de naranja o de limón, un chorro de anis y una pizca de sal.
Batimos en un bol los 4 huevos con el azúcar.
Agregamos la leche, la ralladura, el anis y la sal.
Y seguimos batiendo...
Ponemos la harina y cuando ya no queden grumos, dejamos reposar la masa durante una hora.
Pasado ese tiempo ponemos una sartén al fuego, la untamos con mantequilla y vamos poniendo cucharadas de la masa en el fondo de esta.
El frixuelu debe ser delgado....
Dejamos que se doren por una parte y damos la vuelta hasta que se doren por la otra.
Sacamos a un plato y espolvoreamos con azúcar....
Tan sencillo como eso y tan sabroso que no duraran nada......





Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares