Chimichurri casero

En mi casa no solemos hacer muchas barbacoas, salvo una o dos por el verano cuando vienen los chicos.
Pero es que el chimichurri no puede faltar....
A mi marido le encanta ponerlo sobre cualquier carne.
Y yo suelo usarlo al guisar para darle sabor.
Y desde que empecé a hacerlo en casa no hemos vuelto a comprar.
Incluso en las comidas de amigos siempre me toca hacerlo para llevar....
Y es que es tan fácil...Además yo hago cantidad y siempre tengo alguna botellita guardada, porque cuando vienen los chicos se las llevan, y con el reposo cogen mas sabor.



Necesitamos una medida de aceite, una medida de vinagre y una de vino blanco. Yo he puesto esta medida con un vaso de agua, que son unos 250 ml aproximadamente. Si hacéis el doble recordar aumentar el resto de ingredientes también.
Y ponemos el aceite, el vinagre y el vino en el vaso de la picadora.
Agregamos una cebolla troceada, dos dientes de ajo, un pimiento morrón ( mejor si es de lata), un manojo de perejil, una hoja de laurel, un guindilla, sal al gusto, una cucharada de pimentón, una cucharada de postre de orégano y otra de tomillo.
Pasamos todo por la batidora para triturar y listo.
No necesita reposo, aunque si guardáis en botellas, os aconsejo que no las llenéis por completo, pues al reposar siempre espesa un poco.
Cuando vayáis a usarlas añadís un poco mas de vino y de aceite, se bate la botella y  perfecto para seguir usando.
Otra opción es cambiar el vino por sidra, que también está buenísimo....



Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares