Tarta de mousse de café

Casi todos los que me conocen saben que me gusta la cocina. Y que me gusta probar cosas nuevas.
Tal vez por eso, cuando hay algún evento de estos que organizamos en el pueblo casi siempre me piden que haga el postre....
Y esta vez celebrábamos el aniversario de la asociación de vecinos.
Hay una tarta que hace tiempo encontré navegando por esos mundos de internet y que tenía en mente preparar pues tenía una pinta estupenda....
Y hoy era la ocasión perfecta...
Así que delantal y  a la cocina!!!!!!
Una tarta suave, fresca, nada empalagosa y que además se hace en un pis pas pues no lleva horno.
Bueno sí, para hacer el bizcocho genovés que le puse como base.
Pero si no os apetece siempre se puede sustituir por una masa quebrada, una base de galletas.....
Vamos a por ella....Tarta de mousse de café



Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho genovés, un bizcocho ideal para usar como base en tartas, para brazos de gitano....
Y necesitamos 4 huevos, 80 grs de azúcar, 80 grs de harina de repostería y en este caso 2 cucharadas de cacao, pues yo lo hice de chocolate ( como podéis ver no lleva grasas ni levaduras).
Hacemos una masa con todo ello y lo metemos a horno precalentado unos 15 minutos.
Si lo hacemos demasiado se queda seco, y tenemos que comprobar que no se tueste demasiado...así que controlando....
Sacamos y dejamos que se vaya enfriando en el molde.
Este a ser posible que sea desmoldable, ya que esta tarta no se puede voltear.
Y mientras se enfría vamos con la mousse de café.
Necesitamos 100 ml de café, 50 ml de leche, 250 grs de queso mascarpone, o cualquier queso tipo cremoso, 100 grs de azúcar, 1/2 litro de nata para montar ( recordar que sea mas de 35% MG pues si no no sube bien), y un sobre de gelatina neutra en polvo.
Y aquí es donde yo me lo pase como los niños, pues esto me dio la oportunidad de estrenar la batidora que me acababa de regalar mi marido, esa que se pone a funcionar solita....jejejejejjejeje.


Ponemos el café a calentar y añadimos la leche.
Llevamos a ebullición y agregamos la gelatina hasta que este totalmente disuelta.
Retiramos del fuego y dejamos templar.
Añadimos el queso un poco batido y removemos hasta que este totalmente integrado. Reservamos.
Montamos la nata y cuando este a medio subir agregamos el azúcar.Y seguimos batiendo hasta que este firme.
Un truco para que suba mas fácil es añadirle unas gotas de vinagre o untar el bol con ello.
Además de que siempre debe estar muy fría....
Vamos agregando la nata al café ( nunca al revés) en varias veces, siempre removiendo con movimientos envolventes para que no se nos baje...
Vertemos esto sobre el bizcocho o la base que tengamos preparada y dejamos unas horas en le nevera.
Ideal de un día para otro.
Pasado ese tiempo desmoldamos y decoramos a nuestro gusto...
Yo le puse un poco de crocanti de almendra y encima chocolate rallado, pero eso siempre según vuestros gustos





Os puedo asegurar que está buenísimaaaaa....tanto que ha sido vista y no vista. Ni tiempo para para hacer fotos del corte he tenido!!!!!! Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares