Bombones de merluza

Aquí estamos otra vez....
No se si os he comentado que me encanta cocinar y como se me ha presentado la oportunidad de asistir a un curso de cocina no me lo podía perder.
Es cocina de la que a mi me gusta. Sin ingredientes raritos, sencilla pero deliciosa, muy del día a día, pero con la que puedes quedar de lujo en cualquier ocasión.
Además la "profe" nos enseña a decorar los platos para que se vean mas apetecibles aún....
Y una de las recetas que me han encantado son estos Bombones de merluza.
Yo  aún no he aprendido a decorarlos y presentarlos como ella, cosa que tengo que practicar y mucho, pero os puedo asegurar que el sabor es para chuparse los dedos.
Vamos allá????

Para elaborar esta receta vamos a necesitar para los bombones: 1/2 kg de merluza sin piel ni espinas, 150 gr de gulas, 6 palitos de cangrejo,1 huevo y una rebanada de pan remojada en leche y un poco de harina.
Para la salsa: 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo,una rebanada de pan, unas almendras, perejil, una lata de paté de cabracho, caldo de pescado o agua, 1 vaso de vino blanco y un poquito de azafrán.




Empezaremos mezclando en un bol la merluza desmenuzada, las gulas y los palitos picados, el huevo, la rebanada de pan escurrida y sal.




Revolvemos bien y vamos formando bolitas de un tamaño no muy grande.
Ponemos aceite a calentar y freímos una rebanada de pan que reservamos.
A continuación vamos friendo las albóndigas y colocando en una cazuela. No hemos de freírlas mucho que luego hay que cocerlas y se nos quedarían secas.
En ese mismo aceite ponemos a pochar la cebolla y mientras se hace vamos machacando en un mortero los ajos, las almendras, el perejil y la rebanada de pan frito.
Añadimos un vaso de vino blanco.
Una vez la cebolla esté tierna agregamos la lata de paté, removemos un poquito y ponemos el majado que teníamos en el mortero.
Ponemos el caldo de pescado y removemos hasta que todo este integrado.
Volcamos sobre las albóndigas y terminamos de cubrir con caldo o agua.



Ponemos un poco de azafrán y dejamos cocer 5 minutos a fuego suave.


Esta es la forma en que la profesora nos las presento....

Y esta mi forma de presentarlos...

Una forma mas sencilla, pero os puedo asegurar que el sabor y la esponjosidad invitan a disfrutarlas de cualquier forma....


Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares