Tarta de piña

Hace unos cuantos días que no me paso por aquí, pero es que con el buen tiempo se sale más y además es la época de recoger las patatas.
Sigo con mis manualidades y con algunos encargos y eso también me lleva mi tiempo, aunque suelo hacerlo por las noches y en algunos ratitos libres.
Pero de todas formas,siempre hay tiempo para la cocina.
Hoy haremos una tarta de piña. Os apetece?

Es muy sencilla pero esta buenísima.
Necesitamos: una lámina de hojaldre,2 latas grandes de piña, 200 gr de harina, 200 gr de mantequilla, 1 bote de leche condensada ( el de 740 gr), 4 huevos medianos y mantequilla para untar el molde



Colocamos la masa de hojaldre en molde desmontable y engrasado con un poco de mantequilla y metemos a horno precalentado durante unos 10 minutos después de pinchar el fondo con un tenedor para evitar que suba..
En un bol batimos los huevos y añadimos las rodajas de piña dejando 4 para decorar. Con la batidora picamos bien la piña dejándola como  una crema y la añadimos a los huevos.
Añadimos la harina y la leche condensada y seguimos batiendo. Agregamos la mantequilla un poco derretida y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado.
Ponemos la preparación sobre la base de hojaldre.
Colocamos encima las rodajas de piña que hemos reservado y unas cerezas confitadas, estas últimas son opcionales.

Metemos la tarta al horno unos 40 minutos aproximadamente.
Vamos pinchando con un cuchillo y cuando salga limpio está lista.




Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares