Plato sorpresa

Ingredientes: 600 gr de patatas, 250 gr de carne picada, una cebolla pequeña, un bote de tomate triturado, mantequilla, queso rallado, aceite y sal.

Se pelan las patatas y se ponen a cocer en agua con un poco de sal.
Cuando estén cocidas se escurren bien y se les añade un poco de mantequilla. Se pasan por el pasapuré y se reservan.
En una sarten se pone  un poco de aceite y se pone a freír una cebolla pequeña. Se añaden 250 gr de carne picada y un bote grande de tomate natura triturado.Salpimentamos.Dejamos freir unos minutos.
En un molde para horno se pone la mitad del puré de patata de fondo. Encima se coloca la carne con la salsa y después se cubre con el resto del puré.
Se espolvorea con queso rallado. Ponemos encima unos trocitos de mantequilla y metemos en el horno a 170º unos 15 minutos. Gratinamos 5 minutos más y listo.
Mas info:
Cuando se cocina de forma saludable la patata es una fuente de energía y es muy nutritiva.
Las patatas contienen un alto porcentaje de vitamina C. Una patata mediana contiene el 45% de la vitamina C que se recomienda consumir diariamente para tener buena salud.
La patata es baja en calorías y no contiene grasas, sodio ni colesterol. La cascara de la patata provee una buena dosis de fibra, hierro, potasio, calcio, zinc, fósforo y vitaminas B. Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares